El intendente Gastón Hissa entregó al personal de recolección la indumentaria y repelente para el dengue
Se dispuso de una muda completa a los 209 trabajadores del área. El jefe comunal valoró la recuperación de la dirección, abandonada por la gestión anterior.
La intendencia de San Luis continúa con la renovación de indumentaria para el personal. Este sábado por la mañana fue el turno de los 209 empleados que se desempeñan en la dirección de Recolección, que recibieron una muda completa para llevar adelante su trabajo con seguridad.
En detalle, por tandas de seis trabajadores, se entregó un kit compuesto por una remera, un pantalón, zapatillas con puntas de teflón y un repelente de 250 mililitros de citronela para la próxima temporada de dengue. También se mostró a los empleados las camperas y chalecos que recibirán a partir de este miércoles.
“Ya hemos entregado solo en la secretaría de Servicios Públicos 949 mudas. Esto hace a la mejor calidad de la prestación del servicio. En este caso los recolectores van corriendo al lado del camión, muchas veces lo han tenido que hacer con borcegos y era una gran queja que tenían en su momento. Esto es para que puedan alternar con lo que ya tienen y es una política pública de equipar a todos y a cada uno de los miembros de la familia municipal”, destacó el intendente Gastón Hissa.
Así la gestión ya proveyó de nueva indumentaria a cerca del 50% del total de la planta. La inversión realizada superó los mil millones de pesos y alcanzó a trabajadores de la Escuela de Manejo, Estacionamiento Medido, Transporte, Monitoreo, Alumbrado, Señalética, Serba, Vialidad, Espacios Verdes, Tránsito y Preventores.
Recuperación de la dirección
El acto de entrega se realizó en las oficinas de la dirección de Recolección, ubicada en el Parque Industrial Norte. Hissa recorrió las instalaciones y valoró el trabajo de su equipo en la recuperación del espacio, heredado en abandono por la gestión anterior.
“Esta dirección fue la peor que recibí el 10 de diciembre. El parque automotor era inexistente, esto fue fruto de denuncias penales que siguen su curso en la Justicia, pero nos encontramos con una catástrofe”, aseguró.
“Esta es una dirección que estamos valorando, estamos reconociendo el trabajo del recolector y poniendo en valor el parque automotor. Así como digo que comenzamos llenando los baches de tierra, acá en Recolección empezamos con cuatro camiones recolectores, estaba todo el parque automotor desguazado. Hoy contamos con 12 operativos y se ha visto en las calles la mejoría en estos meses, lo ha valorado el vecino”, dijo el jefe comunal.
“Son frutos de políticas de austeridad, de eliminación de gastos superfluos y que vuelven a la familia municipal”, destacó.
Aprobación del presupuesto
“El presupuesto es una herramienta clave para poder gestionar. Lo pensamos, lo planificamos, lo escribimos con muchísima precaución. Es equilibrado, austero, hemos sido muy cautelosos a la hora de plasmarlo”, dijo sobre la planificación de la gestión, de un total de $53.166.674.993,93 . El proyecto fue aprobado esta semana por el Concejo Deliberante.
“Contempla obra, aumentos salariales, todo lo relacionado a la mejoría de los servicios y a la mejoría de la calidad de vida de la familia municipal. Y el vecino está viendo que tiene un intendente que está trabajando para eso”, afirmó.